viernes, 3 de septiembre de 2021

EL GATO CON BIGOTES





 En casa de mi abuelita

nació un gato con bigotes,

hijo de una linda gata

y un gatico barrigón.

 

Que un día conoció

a la gata de mi abuela

 y apenas la vio se dijo:

¡Con ella me caso yo!

 

La gatica Virgelina

se la llevó mi vecina,

 a la abuela Sinforosa

la viejita más hermosa.

 

Y el gatico barrigón

 un día llegó a mi poblado,

 y de ella quedó enamorado

 desde el día en que la vio.

 

Una tarde se casaron,

 hubo fiesta, gran rumbón,

 y los esposos gatunos

se aman con el corazón.

 

A los poquiticos meses,

la gatica con mareos, con nauseas,

yo creo, le dijo a su amado esposo:

que estoy preñada mi vida,

los síntomas me lo dicen,

y para salir de dudas

al galeno pronto iré.

 

Al día siguiente, el felino

 al hospital más cercano,

llevó a su esposita linda

para hacerla revisar.


Y el médico muy ufano,

 después que la examinó,

les dijo: ¡Los felicito!

¡Muy pronto serán papás!

 

Maullando de la alegría

 formaron gran alboroto,

los espositos gatunos,

abrazados uno al otro.

 

Saltando como dos locos

y meneando sus colitas,

se fueron a su morada

y dieron gracias a Dios.

 

Días después, los dolores,

 del parto, le comenzaron,

y esperaron el momento

con paciencia y con amor.

 

Hasta el día en que llegó,

 ese hijo tan ansiado

que heredó los bigotes

de su abuelo Micifuz.

 

Todos muy emocionados,

sus tíos, su abuela materna,

su primito Seferino,

y su tía Mariliz,

 

muy contentos festejaron

 y dieron la bienvenida,

al gatico con bigotes,

fruto de ese gran amor,

 

que nació una mañana,

entre la gata de mi abuela,

la gatica Virgelina,

 y el gatico barrigón.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA POESÍA INFANTIL

BENEFICIOS DE LA POESÍA INFANTIL  La poesía infantil es una poderosa herramienta para acercar a los niños a la lectura.   Es una maravillosa...